Detenida por volar de Sudamérica a Valencia con siete kilos de cocaína

Detenida por volar de Sudamérica a Valencia con siete kilos de cocaína escondidos en productos alimenticios

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a una mujer de 32 años por presuntamente ocultar en su equipaje 7.320 gramos de cocaína tras llegar al aeropuerto de Manises en un vuelo procedente de Sudamérica. La droga estaba escondida en varios paquetes de productos alimenticios.

En el control de pasajeros y equipajes, los agentes detectaron este equipaje sospechoso de portar estupefacientes y procedieron a inspeccionarlo. En el interior había varios paquetes de productos alimenticios que, por su tonalidad y densidad, podían ser compatibles con estas sustancias, informa el instituto armado.

El análisis del polvo contenido en los paquetes reaccionó positivo a cocaína, con la intervención de un total de 7.320 gramos. La pasajera fue arrestada por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Finalmente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Quart de Poblet decretó el ingreso en prisión de la detenida, de nacionalidad colombiana. En la intervención participaron efectivos de la unidad de análisis e investigación fiscal y de frontera y la sección de fiscal y fronteras del aeropuerto.

Proporcionado por europapress.es – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital

Languages