Ayuso exige en Alcalá un plan para atender la «tremenda oleada» de migrantes: «Vivimos un auténtico caos»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este miércoles al Gobierno central un plan detallado «capaz de suministrar servicios públicos y atención» a los inmigrantes que están llegando a España de forma ilegal.

«Es imprescindible contar con información, lo más precisa posible, de la tremenda oleada de personas que utiliza Canarias como puerta de entrada en Europa«, ha señalado en su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno celebrado, con carácter extraordinario, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Precisamente, en esta localidad se produjeron el pasado fin de semana altercados entre varios migrantes acogidos en el acuartelamiento Primo de Rivera.

Esta reyerta motivó que la alcaldesa de la ciudad complutense, Judith Piquet, pidiese un refuerzo policial al Ministerio de Interior y la Delegación del Gobierno, además de su exigencia de más información acerca del traslado de desplazados a la localidad.

Además, vecinos de la localidad relataron que viven situaciones de «inseguridad», aunque «no llegan a ser alarmantes».

Además de la reyerta ocurrida en las calles de Alcalá el pasado fin de semana, la presidenta ha revelado que «se están investigando agresiones sexuales a algunas mujeres del municipio y se producen peleas dentro y fuera del centro». Afirmó que «se ha detectado también un brote de sarna, del que se ha hecho cargo la Comunidad de Madrid para tratar a ocho inmigrantes, y evitar que se propague a los demás y, por tanto, protegerles», ha explicado Ayuso durante su intervención.

Proporcionado por 20minutos.es – La noticia completa aquí
Carmen. – Asistente Web Digital

Languages