Juegos cuyas expectativas no hicieron honor a su resultado final, muy por encima de lo esperado
¿Qué sería un año increíble como este 2023, repleto de grandísimos juegos, sin otros que nos han cogido desprevenidos? Baldur’s Gate 3, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Marvel’s Spider-Man 2, Super Mario Bros Wonder… Ya sabíamos que todos ellos serían un éxito total y saldrían fantásticamente bien, pero más allá de ellos, tenemos otros diez títulos de los que tal vez no esperábamos tanto y nos han sorprendido muy gratamente. Vamos a verlos.
Hi-Fi Rush
Llegó el pasado mes de enero, anunciado por sorpresa en un Xbox Developer Direct del que de antemano se conocía todo… salvo el nuevo juego de los creadores de The Evil Within y Ghostwire Tokyo, con una propuesta radicalmente distinta a lo que nos tenían acostumbrados. “Altamente rejugable, tanto si quieres descubrir contenido nuevo como si lo que buscas son nuevos desafíos, la primera gran sorpresa de 2023 tiene cuerda para rato”, decíamos entonces.
Robocop: Rogue City
Franquicia ochentera y los creadores de Rambo: The Videogame tal vez no fuera una combinación que invitara al optimismo, pero el más reciente y digno Terminator: Resistance nos dejaba mantener un hilo de esperanza.
Finalmente, Treyon nos regaló un shooter en primera persona que recoge la esencia del personaje de manera fabulosa y lo convierte también en un título muy a tener en cuenta para quienes desconocieran al policía robótico más popular de la historia.
Lords of the Fallen
Después del cambio de nombre, que lo mantuvo exactamente igual que su predecesor, un nuevo soulslike se dejaba ver en el horizonte con unas expectativas más bien cautelosas. Sin embargo, Lords of the Fallen se ha situado como uno de los mejores soulslike que no son de From Software, o quizá el mejor. Lejos de copiar y pegar la fórmula de Hidetaka Miyazaki y compañía, Hexworks introdujo la posibilidad de viajar entre mundos paralelos, algo que nos sorprendió completamente aunque no siempre estuviera bien ejecutado. Una propuesta valiente.
Remnant II
Habiendo sido un juego más que decente, Remnant: From the Ashes dejó entrever un potencial en cierto modo desaprovechado, algo que ha explotado al 100% esta secuela que se coloca como la gran sorpresa del año en el terreno de la acción. Con muchas horas de juego por delante, un apartado técnico tremendamente mejorado respecto a su predecesor y unos espectaculares jefes finales, tenemos un imprescindible para los fans de la diversión directa sin muchas complicaciones.
Proporcionado por as.com – La noticia completa aquí
Carmen. – Asistente Web Digital