Es el primer gesto explícito de las monjas de reconocimiento de la autoridad del comisario pontificio desde que rompieron con la Iglesia católica
La clarisas cismáticas de Belorado, en concreto las tres que han encabezado la rebelión -que tenían hasta este domingo para comparecer ante el Tribunal Eclesiastico de Burgos para ratificarse o retractarse sobre su excomunión-, han solicitado una prórroga al arzobispado, que les ha concedido, alargando el proceso hasta el próximo viernes. Desde la diócesis de Burgos desconocen si la petición responde a una maniobra dilatoria o supone el primer gesto de acercamiento al comisario pontificio, que siempre ha manifestado su voluntad de «tender puentes» y «encontrar las vías adecuadas para alcanzar una solución». En todo caso, lo cierto es que se trata de la primera vez en que explícitamente reconocen en este proceso la autoridad de la Iglesia católica, de la que decían encontrarse fuera al proclamar su ruptura con el Papa el pasado 13 de mayo.
Como ya adelantó ABC, los procesos para decretar la excomunión de la exabadesa, sor Isabel de la Trinidad, sor Sión y sor Paz, tenían un plazo diferente a las otras siete clarisas a las que se les había abierto, diez en total de las 16 que componen la comunidad. Ellas han sido las más activas tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales a la hora de manifestar su posición de ruptura con Roma. Además, fueron las tres que, junto al cura coctelero José Ceacero, se desplazaron hasta Logroño para presentar una denuncia por «abuso de poder y usurpación» contra el comisario pontificio, Mario Iceta, que luego ratificaron en los juzgados de Burgos.
Proporcionado por abc.es – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital