El róver Perseverance observa manchas solares desde Marte

Las imágenes permiten estudiar la aparición de estas manchas y su impacto en el planeta 

El róver Perseverance de la NASA capturó desde Marte imágenes de manchas solares, mismas regiones del Sol donde a veces se producen explosiones en las que se libera mucha energía electromagnética, conocidas como llamaradas solares. La observación se realizó con las cámaras Mastercam-Z entre el 8 y el 20 de mayo de 2024, cuando las llamaradas enviaron partículas cargadas del Sol hacia Marte, donde varias naves espaciales de la NASA pudieron estudiarlas. 

Estos instrumentos están equipados con una función de zoom, que permite a las cámaras acercar, enfocar y tomar vídeos de alta definición. También sacar imágenes panorámicas en color e imágenes en 3D de la superficie de Marte. 

Normalmente, la cámara Mastercam-Z se usa para analizar la superficie marciana y buscar componentes biológicos. Sin embargo, la misión Perseverance también la utiliza para capturar imágenes del Sol que ayudan a los científicos a evaluar la cantidad de polvo que hay en la atmósfera, ya que el polvo en suspensión afecta al brillo del Sol. Así, la Mastercam-Z también captura manchas solares, como es el caso de estas imágenes, según ha afirmado en un comunicado la NASA.

Proporcionado por rtve.es – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital

Languages