Hizbulá lanza un dron contra la residencia de Netanyahu mientras Israel prosigue su ofensiva en Líbano y Gaza

«Los agentes de Irán que intentaron asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un amargo error», ha dicho el mandatario israelí
La residencia privada del primer ministro israelí, Benjamín Nentayhu, en la ciudad de Cesarea, en el centro de Israel, ha sido el objetivo de un ataque con tres drones lanzados desde el Líbano atribuido a Hizbulá.

Uno de ellos ha impactado cerca de la vivienda del mandatario, mientras que los otros dos han sido interceptados por el Ejército. «Se lanzó un dron hacia la casa del primer ministro en Cesarea. El primer ministro y su esposa no estaban allí y no hubo víctimas en el incidente», ha informado un comunicado de su oficina.

«Los agentes de Irán que hoy intentaron asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un amargo error«, ha advertido Netanyahu. «Esto no nos disuadirá a mí ni al Estado de Israel de continuar la guerra de resurgimiento contra nuestros enemigos para garantizar nuestra seguridad durante generaciones», recoge en un comunicado. «Cualquiera que dañe a los ciudadanos del Estado de Israel pagará un alto precio por ello. Seguiremos eliminando a sus terroristas», ha asegurado.

Netanyahu en su mensaje ha reiterado que se alcanzarán «todos los objetivos de guerra que nos fijamos, y cambiaremos la realidad de seguridad en nuestra región para generaciones«. El primer ministro ha justificado el inicio de la incursión terrestre en el sur del Líbano la madrugada del 1 de octubre para permitir el regreso «seguro» de los más de 80.000 evacuados de las comunidades del norte de Israel.

Israel continúa con su ofensiva contra Hizbulá en el Líbano

Mientras, el Ejército israelí, que continúa con su ofensiva en el Líbano, ha destruido la red de túneles de la fuerza de Radwan, la unidad de élite de la milicia chíi Hizbulá. «Las tropas destruyeron todas las rutas de los túneles con más de 100 toneladas de material explosivo. Las rutas destruidas incluían un centro de mando subterráneo de la fuerza Radwan de Hizbulá, que incluía un área para el almacenamiento de armas», recoge un comunicado castrense.

«Las tropas llevaron a cabo incursiones en objetivos terroristas, localizando y destruyendo más de 50 pozos de túneles e infraestructura subterránea en mezquitas, escuelas y otros edificios civiles», ha añadido. Además, las tropas han localizado un depósito de armas que contenía «cientos de activos enemigos, destruyeron la infraestructura terrorista y eliminaron a muchos terroristas».

Proporcionado por rtve.es– La noticia completa aquí
Valeria Talavera. – Asistente Web Digital

Languages