El rechazo de varios países a la participación de Israel y el conflicto de la delegación israelí con algunos artistas amenaza con dinamitar la gala en directo
El representante de Francia ha interrumpido su actuación en el ensayo general de la gran final para dar un discurso a favor de la paz: “Cuando era un niño, soñaba con la música, soñaba con ser cantante y cantar por la paz aquí. Cada artista aquí quiere cantar sobre el amor y la paz. Necesitamos estar unidos por la música, sí, pero con amor y por la paz”, ha expresado Slimane.
El mánager del artista, Saïd Boussif, ha desafiado las normas de la UER compartiendo el vídeo del momento captado por la realización.
Tras la expulsión del representante neerlandés de Eurovisión, Joost Klein, la televisión pública de Países Bajos ha publicado un comunicado en el que revela que el artista se enfrentó a una persona del equipo de producción que insistió en grabarle pese a que él le había indicado que no quería.
“AVOTROS encuentra este castigo muy duro y desproporcionado”, lamenta la televisión en esta nota.
España será el séptimo país en actuar en la final de Eurovisión 2024, aunque de cara a las votaciones mantendrá el número ocho, su posición original antes de la expulsión del representante de Países Bajos, que actuaba en cuarto lugar.
Proporcionado por infobae.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital