Sánchez reformará su Ejecutiva y buscará el rearme discursivo del PSOE

Los socialistas celebrarán su convención política el próximo fin de semana en A Coruña y ratificarán los cambios en el Comité Federal

Pedro Sánchez se dispone a acometer los cambios pendientes en la dirección del PSOE una vez sorteado el rubicón de las generales y con la legislatura en pleno proceso de echar a andar a trompicones.

Tras la conformación del Gobierno, los socialistas están convocados el próximo fin de semana a una convención política en A Coruña en la que no solo se concretarán esos ajustes orgánicos sino en la que se pretende rearmar el discurso del partido ante un mandato de especial complejidad y tras un proceso de investidura que ha supuesto un viraje radical en asuntos tan trascendentales como la ley de amnistía.

A las puertas de un nuevo ciclo político que arrancará con las autonómicas gallegas en febrero, en Ferraz y en la Moncloa son conscientes del permanente desgaste al que han estado expuestos durante los últimos meses a cuenta, principalmente, de las cesiones a los independentistas catalanes de Junts.

En este contexto, a lo que aspiran es a que el cónclave que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de enero sirva para resintonizar al conjunto del partido a nivel territorial con un mensaje nítido en mitad de tantas turbulencias.

En el PSOE resumen que las líneas estratégicas de ese mensaje tendrán que ver con reforzar la idea de que el camino recorrido desde el Gobierno merece la pena frente a la amenaza de una ola reaccionaria. “Ante una derecha desnortada y cada día menos diferenciada de los neofascistas, la claridad ideológica de la socialdemocracia, del PSOE, plasmada en medidas concretas como todo lo que se ha gestionado, es el mejor remedio para que las sociedades sigan avanzando y no caigan en retrocesos históricos”, exponen fuentes del partido.

La convención será inaugurada oficialmente el próximo viernes por parte del secretario de organización, Santos Cerdán, la alcaldesa de A Coruña y anfitriona, Inés Rey, y la eurodiputada Iratxe García. Aunque el primer plato fuerte del fin de semana tendrá lugar ese mismo día a cargo del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, una de las voces que ha mantenido impertérrita la defensa del Gobierno de coalición o de la ley de amnistía incluso en los momentos más complicados de Pedro Sánchez.

Proporcionado por eldiario.es – La noticia completa aquí
Carmen. – Asistente Web Digital

Languages