Los viajeros confiables pueden aplicar a esta opción de una manera más sencilla.
Aunque viajar puede ser una gran experiencia, las personas que deben hacerlo constantemente, principalmente por trabajo, saben que uno de los momentos más frustrantes es cuando tienen que pasar por la zona de revisión de aduanas. Sin embargo, para evitar dicha molestia, en Estados Unidos se puede participar en el programa Global Entry que acaba de añadir un aeropuerto internacional a su lista.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP, por sus siglas en inglés), dio a conocer a través de un comunicado que los miembros de Global Entry ahora podrán utilizar este beneficio en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
La noticia puede ser especialmente positiva para quienes deseen inscribirse por primera vez, ya que la CBP anunció que, desde el pasado 18 de noviembre y hasta el 3 de enero de 2025, se llevarán a cabo entrevistas para los solicitantes aprobados condicionalmente.
De esta manera, los viajeros que deben completar su proceso de inscripción podrán hacerlo sin necesidad de programar una cita. Las autoridades enfatizaron que es una ventaja especial considerando la agitada temporada de vacaciones.
Y es que, cabe recordar que usualmente los solicitantes del programa Global Entry tienen la opción de programar una cita en un centro de inscripción o completar su entrevista en los módulos de llegada en ciertos aeropuertos de Estados Unidos.
Proporcionado por eltiempo.com – La noticia completa aquí
Valeria Talavera. – Asistente Web Digital