McDonald’s: un fallo tecnológico interrumpió temporalmente su operación en varios países

Muchos de los restaurantes de la cadena internacional en mercados como Japón, Australia, Reino Unido e Irlanda, permanecieron cerrados durante algunas horas del viernes 15 de marzo. Aunque se trató de un fallo en el sistema tecnológico, descartó un ciberataque.

ANUNCIOS

Algunas tiendas McDonald’s retomaron sus operaciones horas después de que un apagón tecnológico las interrumpiera en buena parte de sus establecimientos.

«Muchos mercados han vuelto a estar en línea y el resto está en proceso de volver a estarlo», dijo en un comunicado Brian Rice, director global de información de la firma.

Rice agregó que “la confiabilidad y estabilidad de nuestra tecnología son una prioridad y sé lo frustrante que puede ser cuando hay cortes. Entiendo que esto les afecta a ustedes, a los equipos de sus restaurantes y a nuestros clientes”.

El gigante de la comida rápida descartó la posibilidad de un incidente de ciberseguridad y dijo que la interrupción fue causada por un proveedor externo durante un «cambio de configuración», que obligó a muchas de sus tiendas a dejar de aceptar pedidos de clientes en persona y a través de aplicaciones móviles.

McDonald’s system outages are reported around the world https://t.co/K9yPf3BFQQ— The Associated Press (@AP) March 15, 2024

Los países afectados van desde JapónAustraliaReino Unido e Irlanda, hasta Singapur y Nueva Zelanda, en donde decenas de clientes se quejaron a través de las redes sociales de la interrupción del servicio.

Una de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo tiene alrededor de 40.000 establecimientos, con más de 14.000 tiendas en Estados Unidos.

Proporcionado por france24.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital

Languages