Los funcionarios amenazan con movilizaciones en plena campaña de la Renta

La plantilla de la Agencia Tributaria reclama mejoras laborales y salariales

El sindicato de funcionarios, CSIF, ha comunicado este miércoles que va a presentar un conflicto colectivo ante la Agencia Tributaria para negociar mejoras laborales y salariales para sus trabajadores. Con el anuncio, los representantes de la plantilla amenazan con movilizaciones en plena campaña de la Renta, que comienza hoy.

El conflicto colectivo, según asegura CSIF a los medios de comunicación en una nota de prensa, se formalizará mañana junto a otros sindicatos representativos y pretende reactivar la negociación para aprobar un nuevo convenio. Cuestión que el sindicato lleva un año y medio denunciando junto al acuerdo para la carrera profesional, pendiente desde 2007.

Asimismo, la plantilla de la Agencia Tributaria reclama el desarrollo del teletrabajo y pide la negociación de la apertura del servicio telefónico anunciado por la ministra María Jesús Montero, «que no ha concretado las retribuciones ni ha regulado los puestos de trabajo». «Si no se refuerza la plantilla, los trabajadores que atienden por las tardes se retraerán de las actividades dirigidas a la lucha contra el fraude», aseguran.

Proporcionado por abc.es – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital

Languages