Dinamarca se durmió y Eslovenia empató 1 a 1

Los daneses no mantuvieron su ventaja y los eslovenos, jugando mejor, terminaron igualando.

Dinamarca, una de las grandes revelaciones en la anterior Eurocopa, hizo su debut frente a Eslovenia y aunque comenzaron ganando desde el primer tiempo, no fueron superiores y se arriesgaron mucho con la mínima, pues no fueron eficientes en definición, mientras que los eslovenos lograron tener un partido óptimo, siempre intentaron y al final, consiguieron una igualdad 1-1 que les permite soñar en el grupo C.

Los eslovenos fueron los que lograron inquietar inicialmente el arco de los daneses y Benjamin Sesko logró rematar, pero el balón pegó rebeldemente en el palo izquierdo.

Aunque Eslovenia tuvo la primera gran chance, Dinamarca despertó y empezó a aparecer la magia de Christian Eriksen, quien definió de gran manera frente al portero Jan Oblak.

A partir de ahí, Dinamarca se hizo dueño del partido y pudo llegar de manera seguida, siendo con Eriksen con quien más intentaba ampliar la ventaja, pero nunca llegó ese gol que los dejara tranquilos.

En el complemento, Dinamarca sufrió con la mínima diferencia y el partido se hizo bastante plano, sin sorpresa y con un Eslovenia que veía que de a poco podía acercarse para hacer daño.

Los eslovenos empezaron a avisar al ver la pálida propuesta ofensiva de los daneses y tuvieron opciones con Cae Andraz o Adam Gnezda, quienes eran los que estaban avisando un posible gol.

Dinamarca empezó a jugar con fuego y se olvidó de atacar, queriendo pensar que la mínima era suficiente, pero Eslovenia no desfalleció, así que logró el empate en el minuto 77 tras un remate de fuera del área de Erik Janza, quien dejó sin opción al arquero Kasper Schmeichel.

El partido fue intenso en esos últimos minutos y Dinamarca volvió a tomar la posesión para acercarse con peligro, pero no encontraron una buena fórmula para terminar siendo ganadores.

Finalmente, Dinamarca no consiguió los tres puntos que tenía ganados y puede empezar a complicarse en el grupo C, pues su próximo partido será contra la difícil Inglaterra, mientras que Eslovenia tendrá más paridad con Serbia, así que pueden ilusionarse con esta igualdad ante los daneses.

Proporcionado por futbolred.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital

Languages