La ofensiva rusa sobre Ucrania podría ser el paso previo para atacar a otros cuatro países que han sido el principal soporte de Zelenski durante la guerra
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, está de gira por Lituania en busca de ayuda para reforzar sus defensas aéreas en medio de la última e intensa oleada de ataques rusos con misiles y drones. Aprovechando la visita, Zelenski compartió un mensaje en su canal de Telegram para compartir sus preocupaciones en materia de seguridad, su esperanza de que Ucrania pueda entrar en la Unión Europea y en la OTAN y hacer un llamamiento para lograr alianzas que le permitan producir drones y tecnología para continuar haciendo frente a la invasión del ejército de Vladimir Putin.
En ese mensaje, el presidente ucraniano mostró su preocupación por el futuro de varios países europeos en el caso de que Rusia finalmente gane la guerra de Ucrania. Hizo hincapié en el riesgo que corren los países Bálticos, sus grandes aliados en el conflicto y que han presionado para que los países occidentales proporcionen armas para poder mantener la resistencia frente a los rusos.
Proporcionado por larazon.es – La noticia completa aquí
Carmen. – Asistente Web Digital