Una experiencia inmersiva sobre la serie permite contemplar trajes de la ficción y actividades que van desde talleres para aprender a vestir un ‘kilt’ a clases de danzas tradicionales o una cata de whisky
El universo de ‘Outlander’ aterriza en Madrid con una experiencia inmersiva que desde este viernes y hasta el 9 de diciembre despliega exhibiciones y actividades tematizadas sobre esta serie, que estreno la nueva entrega Movistar+ el 23 de noviembre.
Trajes originales de los nuevos episodios, pases especiales, concursos de preguntas sobre la serie, clases de danzas tradicionales y proyecciones son parte de la muestra que se exhibe en el espacio Movistar del Edificio Telefónica sobre la serie protagonizada por Caitriona Balfe y Sam Heughan, que se despide en 2025 con su octava y última temporada.
La serie, que hace de su vestuario uno de sus sellos más identificativos, dedica precisamente a la indumentaria de Outlander una parte de la exposición, en la que pueden observarse detalles de las prendas como el desgastado textil hecho a mano para emular el paso del tiempo y el carácter histórico
‘Outlander: La exposición’, se convierte en una de las principales atracciones es la muestra ,que incluye ocho trajes originales de los nuevos episodios, diseñados y creados en el Outlander Studio de Escocia por un equipo de 60 personas, que han dado forma a las prendas de forma artesanal con confección y decoración a mano.
Entre los trajes destacados se encuentran el abrigo de viaje azul ahumado de Claire Fraser (Caitriona Balfe), confeccionado en lana tejida en espiga, que representa su transición de la guerra a su vida como civil, y el abrigo de viaje de Jamie Fraser (Sam Heughan).
Además de la exposición de prendas, los asistentes podrán vivir actividades que los acercarán aún más a la atmósfera de la serie con talleres para aprender a vestir un ‘kilt’ -indumentaria específica de la serie-, clases de danzas tradicionales y una cata de whisky que evoca el espíritu de los Fraser.
Los fans de la serie pueden ponerse al día con un maratón de la primera parte de la séptima temporada en la sala de cine del Espacio Movistar.
El día del estreno de los nuevos episodios, el 23 de noviembre, se organizaro un pase especial del primer capítulo, acompañado de un desayuno temático escocés.
Aunque la ficción se despide con la octava temporada, la saga continúa con la precuela ‘Outlander: Sangre de mi sangre’, que explorará los orígenes de la familia Fraser, que según avanzan desde la plataforma llegará a Movistar+ en 2024.
Proporcionado por heraldo.es – La noticia completa aquí
Valeria Talavera. – Asistente Web Digital