Los accesos a Valencia registran este viernes retenciones de hasta 18 kilómetros.
Se cumplen diez días desde que comenzaron las fuertes lluvias que causaron graves inundaciones en la Comunidad Valenciana, y en algunas zonas de Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía. La DANA, que azotó con fuerza en estas áreas, ha provocado daños materiales, lo que ha obligado a cortar la circulación tanto por carretera como por trenes en las regiones afectadas.
Las carreteras de entrada y salida de la ciudad de Valencia registraban durante la mañana de este viernes retenciones de hasta 18 kilómetros, por los 39 de este jueves, principalmente en la A-7, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de València (CGT).
Precisamente en esta carretera, a la altura del cruce con la A-3, hay esta mañana nueve kilómetros de atascos, entre el número 326 y el 335, han indicado las mismas fuentes.
Por su parte, la V-21, desde Alboraia a Valencia, anota un total de cinco kilómetros de retenciones; mientras que la CV-30 suma otros dos. La A-3, que cuenta con varios desvíos, presenta unos dos kilómetros de retenciones a la altura del número 334, han señalado las mismas fuentes.
Carreteras cortadas en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana es la zona más afectada del país por la DANA, donde las riadas han dejado, hasta la fecha, 214 fallecidos. El fenómeno meteorológico obligó a cortar varias carreteras y algunas de ellas continúan siendo intransitables:
- A-7: entre Quart de Poblet y Torrent.
- N-3: Siete Aguas.
- CV-33: Torrent.
- CV-36, desde Picanya hasta el enlace con la A-7.
- CV-50: Chiva.
- CV-134, La Salzadella (Castellón).
Proporcionado por 20minutos.es – La noticia completa aquí
Valeria Talavera. – Asistente Web Digital