En los últimos meses, el ejército ucraniano ha intensificado sus ataques con drones en territorio ruso, sobre todo contra infraestructura de este tipo.
Ataques con drones incendiaron infraestructuras energéticas en la región de Smolensk, en el oeste de Rusia, a unos 400 km de la frontera con Ucrania, indicó el gobernador regional Vasili Anojin este miércoles (24.04.2024).
«Nuestra región volvió a ser atacada por los drones ucranianos», escribió el funcionario en la red Telegram, y señaló que no hubo víctimas. «Los incendios estallaron como resultado del ataque del enemigo contra sitios de infraestructura energética civil», agregó.
También este miércoles, Rusia sufrió otro ataque con drones en la zona económica especial de la ciudad de Lipetsk, en la región del mismo nombre, a unos 400 km de la frontera ucraniana, pero más al sur, y que alberga varias empresas metalúrgicas y farmacéuticas, dijo en Telegram el gobernador de la región Igor Artamonov.
«El régimen criminal de Kiev intentó atacar la infraestructura de la zona industrial de Lipetsk», declaró.
En los últimos meses, el ejército ucraniano ha intensificado sus ataques con drones en territorio ruso, sobre todo contra instalaciones energéticas.
Proporcionado por dw.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital