Mike Minton, jefe de Monetización de la plataforma de directos, explica la nueva relación que pretenden tener con sus creadores
Twitch, la principal plataforma de directos de videojuegos y otros tipos de entretenimiento, lleva una larga temporada de altibajos. Los cambios sucesivos en el reparto de dinero entre plataforma y streamers, las dudas económicas y la aparente caída de audiencia han generado dudas sobre su fiabilidad.
“Había una sensación creciente de que los streamers no sentían que les cuidábamos”, reconoce Mike Minton, jefe de Monetización de Twitch, en esta entrevista concedida por videoconferencia a EL PAÍS.
Desde marzo, con un nuevo jefe ejecutivo, Dan Clancy, la compañía intenta restablecer los lazos y la confianza con su comunidad de creadores.
“El mejor ejemplo ha sido Clancy en la furgoneta, que pasó tres semanas conduciendo por el sureste de Estados Unidos reuniéndose con streamers y escuchándoles”, dice Minton.
La cuenta de Twitter/X de Clancy es un reguero de fotos simpáticas junto a streamers, tanto estadounidenses como latinoamericanos.
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Carmen. – Asistente Web Digital