laSexta estrenó la noche de este miércoles 3 de enero ‘Generación TOP’, su nuevo concurso con el que Ana Pastor salta al entretenimiento. Y el primer ‘cara a cara’ con la audiencia ha resultado positivo en lo cuantitativo, y en lo cualitativo
La noche de este miércoles 3 de enero, ha sido laSexta la que ha protagonizado el primer estreno televisivo del año 2024. El protagonista ha sido Generación TOP, el nuevo concurso de la cadena de Atresmedia que además supone el salto al entretenimiento de Ana Pastor, con la que hablamos antes en verTele.
A posteriori, el debut del formato no sólo se ha saldado con un buen balance de audiencias, ya que gracias a su 6.3% de cuota y 704.000 espectadores logró ser tercera opción de la noche sólo por detrás de la final de MasterChef Junior 10 en La 1 de TVE y de El Peliculón de Antena 3 con Venganza bajo cero, y por lo tanto superando a Telecinco y situándose en la media de la cadena.
Pero más allá de lo cuantitativo, en lo cualitativo también parece haber pasado el primer test del público. Generación TOP es un concurso muy ágil, en base a distintas pruebas con preguntas de diferentes épocas para retar a tres grupos de famosos agrupados por sus edades: el Equipo Yeyé (los más mayores, nacidos entre 1943 y 1967), el Equipo Guay (la generación intermedia, nacidos entre 1968 y 1987), y el Equipo Like (los más jóvenes, nacidos entre los años 1988 y 2005).
Aunque por el concurso pasarán más de 90 famosos, en su primera entrega compitieron Bibiana Fernández, Terelu Campos y Ágatha Ruiz de la Prada (Yeyé); Adela González, David Meca y Silvia Jato (Guay); y Cósima Ramírez, Edu Navarrete y Guillem Boltó (Like).
El casting ya gustó, al hacer enfrentarse a madre e hija (Ágatha y Cósima), pero sobre todo por volver a hacer coincidir a dos ex de Sálvame como Terelu y Adela, que de hecho hicieron un guiño a Sálvese quien pueda, el reality para Netflix:
Proporcionado por eldiario.es – La noticia completa aquí
Carmen. – Asistente Web Digital