Los españoles tenemos ‘Esto no es Suecia’

Si los estadounidenses tienen ‘This Is Us’, los españoles tenemos ‘Esto no es Suecia’.

Ellos se miran al espejo; nosotros, a los de enfrente. Somos así. Pero ya saben: cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar; un dicho que se aplica de manera muy singular la protagonista de ‘Esto no es Suecia’, Mariana (Aina Clotet), tras la tragedia que vive su vecina sueca, Annika (Liv Mjönes). Entre ellas saltan chispas y hablan en inglés, aunque Mariana haya hecho un curso exprés de sueco.

Viven en la montaña. De Barcelona. Esto sí es una comedia. Es gracioso que Aina Clotet, despedida de ‘Vida perfecta’ (Movistar Plus+) tras quedarse embarazada, aquí interprete a una madre de una niña enrabietada (Violeta Sanvisens) y un bebé que vuelve al trabajo, a vender alfombras muy caras hechas por mujeres marroquíes.

Ahora le toca estar en casa a su marido (Marcel Borràs), que se ha cogido una excedencia. El padre del año. Hay otro dicho que les viene como anillo al dedo: consejos vendo y para mí no tengo.

Recurren a una psicóloga de ‘crianza respetuosa’, Elisenda Pascual Martí, que se interpreta a sí misma. Clotet y Borràs son también pareja en la vida real y tienen dos hijos.

No son casta, pero sí burguesía catalana. Los ricos también lloran y se ríen de los ricos. Dónde verla: RTVE Play. Temporadas y capítulos: Una, de ocho.

Proporcionado por abc.es – La noticia completa aquí
Carmen. – Asistente Web Digital

Languages