Ander Puig es el protagonista de ‘Ser o no ser’

Otra segunda temporada, otra serie de RTVE Play. De Playz.

Está un escalón por debajo de la primera, pero es el problema de cualquier serie sobre adolescentes tras su debut: todos se lían con todos.

Aún así, su creadora y única guionista, Coral Cruz, resuelve la papeleta de maravilla y nunca idealiza el sexo entre menores de edad. Hasta se preguntan por las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), a pesar del repunte en la realidad.

n esta secuela, los personajes, estudiantes de Bachillerato de Artes Escénicas, tienen que interpretarse a sí mismos para una obra de teatro, cuyo ensayo sirve para la resolución de las tramas.

El clímax, la catarsis, antes de subir el telón. Se agradece la pirueta narrativa en esta continuación que, aunque más coral, no se olvida de su protagonista, Joel (Ander Puig), ni de su propósito (la cirujía de reasignación de sexo); tampoco de la relación con su profesora de interpretación (Emma Vilarasau), cuya última conversación, al salir de clase, es un testamento de la calidad y la cualidad de ‘Ser o no ser’.

Quizás la resolución de la historia troncal peque de ingenua (la colectividad como solución a un contratiempo), pero la ficción también está para imaginar un mundo mejor.

Porque ‘Ser o no ser’ es un lugar feliz y una de las mejores series de la televisión pública española en los últimos años. Menos es más. Dónde verla: RTVE Play.

Temporadas y capítulos: Dos, de seis cada una.

Proporcionado por abc.es – La noticia completa aquí
Carmen. – Asistente Web Digital

Languages