La compañía reconoce un “acceso indebido” que no habría comprometido los datos de sus clientes y avisa de que el servicio está “prácticamente restablecido”
La compañía de telecomunicaciones Orange ha experimentado problemas con su conexión a Internet. Según han comentado varios usuarios en redes, y ha posteriormente comentado la compañía a través de su cuenta en X (antes conocida como Twitter) los problemas han empezado desde primera hora de la tarde de este miércoles.
“Tenemos detectada una incidencia generalizada con nuestro servicio a nivel nacional, pero que afortunadamente ha sido detectada muy rápido (gracias en gran parte a todos vuestros comentarios y avisos) y ya estamos trabajando para solucionarla cuanto antes” ha contestado la compañía a un usuario que estaba experimentando problemas con la conexión.
A las 19.30 horas, la operadora ha comunicado que el servicio estaba “prácticamente restablecido”.
La compañía ha reconocido que ha sufrido un ataque informático, tal como ha explicado en otra publicación: “La cuenta de Orange en el centro de coordinación de redes IP (RIPE) ha sufrido un acceso indebido que ha afectado a la navegación de algunos de nuestros clientes”.
“Confirmamos que en ningún caso los datos de nuestros clientes están comprometidos, solo ha afectado a la navegación de algunos servicios”, añadía.
Proporcionado por elpais.com – La noticia completa aquí
Carmen. – Asistente Web Digital