Una resolución de la Cámara Nacional ha suspendido cautelarmente el DNU al no ver la ‘necesidad y urgencia’ de no pasar previamente por el Congreso. La CGT había interpuesto un recurso.
Golpe de la Justicia de Argentina a una de las medidas ‘estrella’ de Javier Milei como presidente del país. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo suspendió, de manera cautelar, la reforma laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU), firmada por Milei el 20 de diciembre. Era lo que se consideraba el ‘megadecreto’ de desregulación económica, que el presidente de Argentina pretendía aprobar sin pasar por el Congreso.
La Justicia ha actuado tras la solicitud de la Central General de los Trabajadores (CGT), de carácter peronista, que ha llevado a cabo una fuerte movilización para frenar esta reforma que había entrado en vigor el pasado día 29. Cinco días después, queda bloqueada temporalmente.
La decisión ha sido tomada por los jueces Andrea García Vior y Alejandro Sudera de la Cámara Nacional, que dictaminaron ‘congelar’ lo dispuesto en el título IV del DNU, que afectaba al trabajo e incluía controvertidas medidas como la extensión de períodos de prueba, reducción de períodos de embarazo, de jubilaciones, límita el derecho a huelga…
Proporcionado por as.com – La noticia completa aquí
Carmen. – Asistente Web Digital