El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles de madrugada que ha detectado medio centenar de proyectiles lanzados desde Líbano hacia territorio israelí indicando que únicamente «algunos de ellos han sido interceptados», si bien por el momento no hay confirmación de víctimas.
«Tras las alertas que se han activado hace poco tiempo en la región de Alta Galilea (noreste), hemos detectado alrededor de 50 lanzamientos que han cruzado al país desde Líbano. Algunos de ellos han sido interceptados, pero se han detectado accidentes en la región», reza un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El Ayuntamiento de Safed, en el distrito norte, ha confirmado que un proyectil lanzado por el partido-milicia chií libanés Hezbolá ha impactado en el patio de una casa en la ciudad, causando daños menores, según informa el diario ‘The Times of Israel’.
De hecho, Hezbolá ha reclamado la autoría contra Safed «con un gran lanzamisiles» y también ha anunciado ataques con lanzamisiles contra posiciones de artillería israelíes en los moshav de Dalton y Dishon, y el kibutz de Yiftá, cerca de la frontera libanesa, tal y como recoge la cadena de televisión Al Manar, vinculada al grupo.
Proporcionado por infobae.com – La noticia completa aquí
Valeria Talavera. – Asistente Web Digital