Tres personas han muerto este sábado a consecuencia del derrumbe de un edificio en el barrio de La Albericia de Santander, tras una explosión de gas en ese inmueble, en el que estaban los fallecidos y del que pudieron salir el resto de vecinos antes de que el edificio colapsara y se cayera.
El siniestro, que se produjo sobre las 04:00 de la madrugada del sábado, ha provocado también heridas a diez personas, de las que siete están ingresadas en el Hospital de Valdecilla, seis de ellas por inhalación de humo y una niña de 8 años por un traumatismo craneoencefálico.
Otro herido en este suceso ha sido trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del hospital vizcaíno de Cruces al tener el 10 por ciento de su cuerpo quemado.
Los edificios anexos al siniestrado, que ocupaba el número 24 de la conocida calle de La Albericia de Santander, tuvieron que ser desalojados tras la explosión y el posterior derrumbe del inmueble, ya que se produjeron llamas de consideración que los bomberos han tardado varias horas en apagar.
También ha tenido que ser cortado el suministro del gas y de la luz de esos dos edificios, después del suceso.
La edificación que se ha derrumbado tenía un bajo y dos plantas, con buhardilla, y vivían allí 21 personas.
Uno de sus vecinos contaba cuando aún era de noche, mientras los bomberos sofocaban las llamas que había entre los escombros de su casa, que oyeron una gran explosión y su familia (de cinco miembros) pudo salir con dificultad de casa y ayudó a los vecinos del primero, un matrimonio con una hija de unos 18 años y una bebé, a que la joven y la bebé salieran por el balcón.
Proporcionado por Lasexta.com– La noticia completa aquí
Valeria Talavera. – Asistente Web Digital