Un tren sin pasajeros ha descarrilado entre las estaciones de Martorell Central y Castellbisbal mientras realizaba unas maniobras a primera hora de esta mañana.
Esta mañana un tren sin pasajeros ha descarrilado provocando el corte del tráfico de los convoyes de las líneas R-4 y R-8 de Rodalies, afectando a las estaciones barcelonesas de Martorell Central y Castellbisbal.
Por el momento se desconocen las causas que han provocado que el tren descarrilara. Desde Renfe y ADIF se ha informado a la agencia EFE que el suceso ha ocurrido en torno a las 9:00 horas de la mañana, cuando se encontraba realizando una maniobra y se ha salido de la vía.
Como consecuencia de los hechos, Renfe ha interrumpido el servicio entre las citadas líneas y estaciones, aunque prevé que se retorne a lo largo de esta mañana. Asimismo, se ofrecerá a los pasajeros afectados un servicio de transporte alternativo por carretera. Una vez se llegue a Castellbisbal, el viaje se continuará por tren.
Para los pasajeros que realicen el viaje en dirección contraria se llevará a cabo de la misma manera. Deberán usar el transporte por carretera desde Castellbisbal hasta Martorell. Mientras, para los pasajeros afectados de la línea R-8, Renfe habilitará un servicio de transportes por carretera entre las estaciones de Martorell y Rubí.
Proporcionado por infobae.com– La noticia completa aquí
Valeria Talavera. – Asistente Web Digital