La Agencia Nacional de Noticias libanesa informó que una familia compuesta por cuatro civiles murió tras un ataque israelí. En respuesta, Hezbolá lanzó «decenas de cohetes» hacia una localidad al norte de Israel.
El grupo chií libanés Hezbolá lanzó este domingo (05.05.2024) «decenas» de cohetes contra de una localidad al norte de Israel, en respuesta a un bombardeo israelí que hoy acabó con la vida de cuatro civiles en el sur del Líbano.
En un comunicado, Hezbolá dijo que lanzó varios de sus cohetes Katyusha y Falaq, estos últimos de fabricación iraní, en contra la localidad israelí de Kiryat Shmona, aunque no precisó cuál era el objetivo de este ataque a gran escala.
El informe agrega que esta acción fue «en respuesta al horrible crimen cometido por el enemigo israelí en la ciudad de Meiss el Jabal», un ataque que significó la muerte de una familia compuesta de cuatro civiles, según la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
La ANN informó que aviones de combate israelíes bombardearon esta mañana el barrio de Al Jaafra de Meiss el Jabal, pegado a la frontera con Israel, «causando una destrucción masiva».
El ataque en suelo libanés se produjo mientras un grupo de residentes de la localidad se encontraba inspeccionando sus casas y sus establecimientos comerciales.
Hezbolá e Israel están enzarzados en un intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra en la Franja Gaza, unos choques que han dejado ya decenas de muertos y han provocado el desplazamiento de miles de personas.
Proporcionado por dw.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital