El PSOE recupera la ley para abolir la prostitución y con el ojo puesto en el PP

Fuentes de la formación de Feijóo recuerdan que ellos les «sacaron las castañas del fuego» la legislatura pasada y esperan que los socialistas les contacten

«Hoy es un día muy importante para el PSOE«. Así se pronunciaba Andrea Fernández, la portavoz de Igualdad del PSOE, después de que su grupo registrara este martes en la Cámara Baja la proposición de ley contra todas las formas de proxenetismo

Un texto que los socialistas ya presentaron la legislatura pasada —y decayó tras el adelanto electoral— que defiende ampliar el concepto de proxenetismo, recuperar la tercería locativa y castigar con multas a los puteros.

«Es el inicio del camino para la abolición de la prostitución», aseguró Fernández, que realizó un «gran llamamiento a todos los grupos parlamentarios para que secunden y trabajen en este texto».

Incluyendo al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, que será clave para sacar la norma adelante si su socio de Gobierno, Sumar, y sus aliados parlamentarios no apoyan el texto, como ya sucedió la legislatura pasada. «El PP votó a favor.

Deseamos y trabajaremos para volver a contar con ese apoyo», remachó.

Proporcionado por infolibre.es – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital

Languages