EE.UU. aprobó un envío de bombas a Israel antes del ataque a la ONG del chef José Andrés

La ONG WCK, en la que murieron siete trabajadores por un ataque israelí, ha pedido una investigación independiente

La guerra entre Israel y Hamás en Gaza sigue seis meses después de su estallido. Desde el 7 de octubre, los ataques israelíes han matado a más de 33.037 palestinos, y 75.668 han resultado heridos, según el Ministerio de Sanidad. 

Aquel día, Hamás atacó el sur de Israel matando a 1.200 personas y secuestrando a 240, de las que un centenar fueron liberadas durante una tregua posterior.

El martes, un ataque israelí mató a siete trabajadores humanitarios de la ONG del chef español José Andrés, World Central Kitchen, en Deir al Balah, en el centro de la Franja.

Tel Aviv afirma que el ataque se debió a un «error de identificación», pero no ha conseguido aplacar las críticas internacionales. La propia ONG ha pedido una investigación independiente llevada a cabo por una tercera parte.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, considera que las explicaciones israelíes son «inaceptables e insuficientes», y no descarta acciones diplomáticas contra Israel.

Por otra parte, se espera una posible respuesta de Irán al ataque israelí contra su consulado en Damasco, que costó la vida a siete miembros de la Guardia Revolucionaria. Israel ya ha avisado a su vecino: «A quien nos haga daño, le haremos daño«.

Proporcionado por rtve.es – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital

Languages