Dani Alves sale de prisión tras pagar fianza de un millón de euros

14 meses. Es el tiempo que el exjugador de fútbol, Dani Alves, estuvo en prisión  por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, en 2022, como dictaminó el máximo tribunal de Cataluña, el pasado 22 de febrero. Este lunes 25 de marzo, el sentenciado obtuvo su libertad y salió de prisión, luego de pagar una fianza de más de un millón de euros. La víctima, días atrás, expresó su indignación y frustración al conocer que su agresor, que fue condenado a cuatro años y medio de prisión, saldría en libertad con el pago de la millonaria suma de dinero. Su libertad será provisional, mientras se resuelven los recursos interpuestos por la defensa tras su sentencia.

Con el pago de un millón de euros, alrededor de 1.1 millones de dólares, el exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, obtiene una libertad condicional y provisional. La medida llega después de haber sido condenado, el pasado 22 de febrero, a cuatro años y seis meses, por violación a una mujer en Barcelona, el 30 de diciembre de 2022. 

Alves estuvo en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, para un total de 14 meses en la cárcel de Brians 2 de Barcelona antes de ser liberado este lunes 25 de marzo.

El pasado miércoles, la Audiencia de Barcelona dispuso que Alves podía salir de prisión, una vez consignara una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó.

En horas de la mañana de este lunes, la defensa de Alves depositó el dinero de la fianza que le fue fijada.

Los magistrados también dispusieron como medidas que el deportista entregue sus dos pasaportes, el español y el brasileño, le ordenaron que no puede abandonar España y debe comparecer una vez por semana ante la Justicia. Además, no puede acercarse a la víctima ni comunicarse con ella.

El sentenciado en primera instancia tuvo problemas para reunir el dinero, le tomó casi una semana. Se había previsto que entregara el monto total entre las 09:00 y las 14:00 (hora local) del viernes 22 de marzo, al no lograrlo en ese momento su permanencia tras las rejas se extendió durante todo el fin de semana.

Su defensa dudaba de la capacidad de Alves de recaudar el millón de euros, debido a su situación judicial. Incluso, al inicio del proceso, Alves recibió ayuda de la familia del también futbolista y excompañero de equipo, Neymar Da Silva, para el pago de 150.000 euros por motivos de indemnización a la víctima. Recientemente, el padre del futbolista que juega en Arabia Saudita negó que hubieran ayudado de nuevo con el pago de la fianza.

Por ello, su defensa había pedido ‘in extremis’ una hora más de margen. Es decir, hasta las 15:00 del viernes. La Audiencia accedió, pero el pago no llegó. La transacción finalmente se concretó este lunes.

Medios locales señalan que es una de las más altas sumas que se recuerdan en los tribunales españoles. Un monto que, según organizaciones de mujeres en todo el mundo, es irrisoria para el daño de la víctima y lo que significa que deje la prisión preventiva

Proporcionado por france24.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital

Languages