La selección canadiense avanzó a los cuartos de final de la Copa América al empatar sin goles con Chile, que quedó eliminada.
La selección de fútbol de Canadá logró el sábado un histórico pase a los cuartos de final de la Copa América tras empatar 0-0 a Chile en la última jornada del Grupo A.
La selección de la Concacaf, que participa por primera vez en la Copa América, finalizó con cuatro puntos en el segundo lugar del grupo que lideró Argentina, quien registró nueve unidades tras ganar 2-0 a Perú en el otro partido del día con un doblete del delantero Lautaro Martínez.
Chile y Perú se van eliminados con dos y un punto, respectivamente. Ambos se despidieron sin marcar en toda la fase de grupos.
«Hubo por parte del equipo una búsqueda, y hasta el final Canadá defendió (…) sobre todo en los minutos finales, un resultado que era conveniente. El equipo, con un hombre menos, que era fundamental para el ataque, buscó ganar», dijo en rueda de prensa Sergio Santín, ayudante del suspendido entrenador Ricardo Gareca.
«Jugamos contra un equipo muy físico, muy sólido, que hizo lo que tenía que hacer para sacar un resultado que le resultara conveniente», destacó.
El encuentro disputado en el estadio Inter&Co de Orlando, Florida, tuvo escasas opciones de gol y fue constantemente interrumpido debido a las faltas cometidas por ambas selecciones.
Chile estuvo cerca de anotar a los 21 minutos con un remate de Víctor Dávila que salió cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Maxime Crépeau.
La selección chilena se quedó con un hombre menos a los 27 minutos por la expulsión de Gabriel Suazo, quien vio la tarjeta amarilla por segunda ocasión en el partido tras cometer falta a Richie Laryea.
«Esto nos duele, estamos tristes, pero somos conscientes de que a partir de cosas muy buenas que se vieron hoy estamos en una fase de construcción», agregó Santín.
Proporcionado por vozdeamerica.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital