La selección brasileña goleó 4-1 a Paraguay en la Copa América, con dos goles de Vinicius Júnior, y otros tantos de Savinho y Lucas Paquetá.
La selección de fútbol de Brasil retomó su camino en la Copa América tras golear el viernes 4-1 a Paraguay con un doblete de Vinicius Júnior en la segunda jornada del Grupo D.
Brasil, que en su debut en el torneo dejó muchas dudas al empatar sin goles ante Costa Rica, completó la cuenta con los goles de Savinho y Lucas Paquetá, quien falló un tiro penal.
La selección pentacampeona del mundo registra cuatro puntos en el segundo lugar del grupo que lidera Colombia, quien llegó a seis unidades tras vencer 3-0 a Costa Rica. La selección «tica» tiene un punto, y Paraguay, que no ha sumado ya está eliminada.
«Vini ha hecho un partido prácticamente perfecto, haciendo grandes jugadas y jugadas muy dinámicas, siendo directo y participativo, que es lo que queremos de los jugadores que tienen cualidades individuales», dijo el director técnico Dorival Júnior.
«Creo que todos están bien preparados, estoy seguro de que tendremos otro desafío, pero son jugadores de primer nivel y hay que animarlos. Estos muchachos respetan la camiseta y merecen elogios, veo un grupo muy leal y tengo mucha fe», agregó.
Brasil impuso su dominio desde el inicio del partido disputado en el estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada, pero fue Paraguay el que tuvo la primera opción de anotar a los 15 minutos con un disparo de Damián Bobadilla que desvió el portero Alisson.
Brasil encontró la oportunidad más clara de gol a los 31 minutos con un tiro penal, pero Paquetá mandó su disparo a un lado del poste izquierdo.
Proporcionado por vozdeamerica.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital