«Alonso usó un truco sucio, es un imbécil»

Giedo Van der Garde, expiloto de Caterham, opina sobre lo sucedido en el accidente del GP de Australia: «Russell también, pero un poco menos!»

Fernando Alonso acabó sexto en el GP de Australia, pero una sanción surrealista (de 20 segundos), nunca antes aplicada en la historia de la F1, le relegó al octavo. 

Los comisarios argumentaron (sin pruebas del todo concluyentes, según dijeron en su propia sentencia) que el piloto de Aston Martin realizó una maniobra que «pudo ser potencialmente peligrosa», al defender su posición sobre George Russell.

En realidad, como ya le pasó en Singapur 2023, el piloto de Mercedes no guardó la distancia suficiente con el coche de delante (en aquella ocasión Norris, que no fue investigado), perdió el sustento de su coche en la chicane de las curvas 6 y 7 y se fue solo contra la pared, después de la escapatoria de grava, en una escena dramática, que fue justamente lo que dio lugar a la investigación y no otra cosa.

Y ahora el ex piloto de Caterham, Giedo Van der Garde (19 carreras y 0 puntos en la F1) sostiene que la sanción está justificada y falta al respeto al piloto asturiano

«Entiendo la sanción y realmente fue demasiado lejos», ha dicho Van der Garde en su propio podcast DRS. «Fue un truco sucio por parte de Alonso. Se puede ver lo lento de más que iba que en la curva anterior. Frenar en mitad de la recta es realmente algo prohibido», asegura el holandés de 38 años, inventándose que Fernando frenó de forma apreciable en la curva anterior, cuando la telemetría lo desmiente y así lo dejaron por escrito los comisarios en su dictamen.

«Tengo mucho respeto por Alonso, pero realmente fue un imbécil (asshole en inglés). También lo fue Russell, pero un poco menos», afirma Van der Garde a continuación, aunque parece que en cierto tono jocoso e irónico.

Van der Garde se pregunta si Mercedes es el destino ideal para Fernando, especialmente ahora que acaba de fallar un motor en Melbourne. «No lo vimos tan mal el año pasado. Sin embargo, entonces fueron consistentes en los puntos en todo momento. Este año es simplemente malo (para Mercedes), algo tiene que empezar a suceder internamente», dice sobre el inicio de temporada de los de Brackley en 2024.

Proporcionado por marca.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital

Languages