¿Va a llover la próxima semana? Una DANA amenaza al Mediterráneo con lluvia y tormentas

Una DANA y una pequeña baja se acercarán a España y favorecerán un aumento de la inestabilidad en el Mediterráneo

Este fin de semana va a traer un aumento de la estabilidad y las temperaturas. Tan solo lloverá débilmente en zonas del noroeste peninsular, por donde se acercarán algunos frentes. La próxima semana parece que las lluvias podrían poner rumbo al Mediterráneo.

La DANA que se va a descolgar estos días en el Mediterráneo podría acercarse a España y en superficie podría formarse una pequeña baja. La combinación de ambas, unido a vientos de levante, favorecería que se formaran lluvias y tormentas en el mediterráneo peninsular y Baleares.

Una DANA va a descolgarse en las próximas horas de la vaguada que tenemos sobre la península pero pondrá rumbo al Mediterráneo central, alejándose de España. Durante el fin de semana la DANA estará entre el sur de Italia y norte de Argelia y Túnez.

Parece que esta DANA podría acercarse a España con el inicio de la próxima semana y además, en superficie esperamos que se forme una pequeña baja que favorecerá vientos de levante en nuestras costas. De esta manera podría aumentar la inestabilidad en las regiones mediterráneas.

¿Qué tiempo hará la próxima semana? Lluvias en estas zonas
El lunes tendremos un frente entrando por Galicia que dejará lluvias también en Asturias, Cantabria, País Vasco y norte de Castilla y León. El lunes ya podrían producirse chubascos en Baleares y en la costas de la C. Valenciana y Cataluña al final del día y en general débiles.

El martes esos chubascos podrían ir a más. Podrían producirse en Baleares, Cataluña, C. Valenciana, Murcia, incluso en el este de Andalucía y sin descartar puntos de Castilla-La Mancha y Aragón. En el Cabo de la Nao, podrían ser intensos y con tormentas.

El miércoles continuarían estos chubascos en el sureste peninsular. Además, aunque con mucha incertidumbre, una nueva vaguada podría llegar desde el Atlántico y ese aire frío en altura podría dejar chubascos en otras zonas del interior peninsular.

Proporcionado por elpais.com– La noticia completa aquí
Valeria Talavera. – Asistente Web Digital

Languages