Google presentó nuevas herramientas para minoristas, incluido un nuevo perfil para marcas de comercio electrónico, funciones de inteligencia artificial generativa para imágenes de productos más efectivas y nuevos formatos de anuncios inmersivos.
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Todos hemos tenido esos momentos mágicos de compra: finalmente descubrimos el producto adecuado que estábamos buscando: es hermoso y nos encanta la marca. Pero a veces encontrar esa conexión entre el producto y la marca resulta más difícil de lo que debería ser.
Hoy en Google Marketing Live , compartí algunas de nuestras nuevas tecnologías más interesantes para minoristas que los ayudan a cultivar más momentos mágicos. En un momento en que los compradores están inundados de opciones, estamos introduciendo nuevas formas de profundizar las conexiones entre compradores y comerciantes a través de contenido rico y atractivo.
Un vistazo a la información de la marca
Más del 40% de las consultas de compras en la Búsqueda mencionan una marca o un minorista. Esto sugiere que un paso clave en el camino de un comprador hacia la compra implica aprender más sobre la marca. Hoy presentamos un nuevo perfil visual de marca directamente en la Búsqueda que brinda resultados más completos para esas consultas de compras comunes. En el nuevo perfil de marca, destacaremos la información que el equipo de la empresa proporcionó a través de Google Merchant Center, así como el Shopping Graph de Google , para mostrar su espíritu y su oferta.
Nuestros perfiles visuales de marca están inspirados en los Perfiles de Negocio que ofrecemos a las empresas locales en la Búsqueda y Maps. Su perfil aparecerá debajo de los Anuncios y destacará imágenes, videos y reseñas de clientes. Además, mostraremos sus ofertas, promociones y políticas de envío actuales al frente y al centro, en un lugar conveniente para los compradores. Implementaremos esto en fases en los próximos meses.
Ayudándote a crear mejor contenido de marca
El año pasado, presentamos Product Studio , una plataforma “todo en uno” para comerciantes para la creación de contenido impulsada por IA. El 80% de los comerciantes que utilizan Product Studio nos dicen que han sido más eficientes (o esperan ser más eficientes) al usarlo. También hemos visto que una de cada tres imágenes de productos generadas con Product Studio se publica o descarga. Esto muestra claramente su eficacia dado que genera cuatro imágenes con cada ‘prompt’ o solicitud.
Las nuevas funciones de Product Studio continúan poniendo el poder de la IA de Google en manos de los comerciantes. Para que las imágenes generadas sean útiles, deben ser coherentes con sus campañas y contenido existente. Ahora, los equipos podrán generar nuevas imágenes de productos que coincidan con el estilo único de la marca. Simplemente se carga una imagen que represente su estética, se agrega un mensaje que describa la escena y en unos momentos Product Studio generará contenido listo para la campaña. Todo está en el estilo de la marca, en la reducción de los costos y en el ahorro de tiempo. Ahora, una marca de comercio electrónico elegante como Taylor Stitch puede cargar una imagen de producto estándar de un nuevo bolso de fin de semana de gamuza junto con una imagen inspiradora de la costa de California de una sesión fotográfica reciente. Product Studio generará una imagen nueva y realista del bolso con un fondo al estilo de la sesión.
Product Studio también dará la posibilidad de generar videos a partir de una sola foto. Entonces, con solo hacer clic en un botón, puede animar componentes de imágenes fijas de productos para crear videos cortos o GIF divertidos de productos para las redes sociales. Product Studio ahora está disponible en Canadá, Reino Unido y Estados Unidos en Merchant Center Next y en la aplicación Google y YouTube en Shopify y llegará a India y Japón en las próximas semanas.
Dar vida a los anuncios de Shopping con IA generativa
Hoy presentamos tres nuevos formatos de anuncios impulsados por la IA generativa de Google para ayudar a que sus anuncios funcionen mejor para usted.
Lanzado inicialmente para minoristas como una versión beta cerrada a finales de este año, puede conectar los videos cortos de productos de la marca (o videos de creadores) a los anuncios. Ahora, con solo un clic, los compradores en la Búsqueda pueden interactuar con estos videos cortos que muestran cómo luce la ropa en otros, ver sugerencias de estilo útiles y explorar fácilmente productos relacionados o complementarios de la marca. También mostraremos resúmenes de IA debajo de los videos destacados para que los compradores puedan ver detalles clave sobre un producto antes de tomar una decisión de compra.
Desde que incorporamos nuestra tecnología pionera de prueba virtual (VTO) a la Búsqueda el año pasado, hemos visto que las personas hacen más clic en los sitios de los minoristas cuando ven productos con la prueba virtual habilitada, y las marcas han observado que sus imágenes de prueba virtual obtienen un 60% más vistas de alta calidad que otras imágenes. Para ayudar a aprovechar el poder de VTO, estamos lanzando pruebas virtuales en anuncios de ropa para blusas para hombres y mujeres. Esto permite a los compradores ver cómo se ven sus productos en una variedad de tipos de cuerpo y generar confianza para comprar.
También hemos utilizado tecnología 3D para crear automáticamente imágenes 3D que giran a partir de un conjunto de imágenes , lo que facilita la creación de activos a los comerciantes que venden zapatos. Estamos entusiasmados de llevar esta innovación a los anuncios. Ahora, los consumidores tendrán una forma atractiva de explorar sus zapatos, como este par de Adidas, directamente desde un anuncio de Shopping. Todo lo que un comerciante debe hacer es proporcionar un puñado de imágenes de alta calidad de sus zapatos en diferentes ángulos y usaremos nuestras técnicas avanzadas de inteligencia artificial para crear una vista de 360 grados de su calzado.
Nos entusiasma ayudar a los minoristas a ir más allá de simplemente enumerar sus productos y crear experiencias que puedan ayudar a establecer conexiones genuinas y duraderas con los compradores. Asegúrate de consultar las otras innovaciones publicitarias impulsadas por IA que compartimos en Google Marketing Live 2024.
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Carmen Moreno. – Asistente Web Digital