Entre algunas de las alternativas para disminuir la temperatura de la Tierra, encontramos remedios lanzados desde las alturas
El calentamiento global es un hecho innegable, aunque es posible encontrarse debates acerca de si estamos ante un proceso natural en la evolución terrestre o si nos enfrentamos a un cambio drástico con el ser humano como principal culpable. Existen diferentes medidas para combatirlo, aunque la que nos ocupa aún no la habíamos leído anteriormente. Es realmente curiosa, pero tiene en su contra un gran problema, que entenderás a continuación.
Estelas de polvo de diamante al servicio de la humanidad
Muchos expertos opinan que el cambio climático es culpa, en gran parte, por el propio ser humano. Sea de la manera que sea, la transformación del clima y su repercusión en los ecosistemas de la Tierra es una de las grandes preocupaciones globales en estos momentos para muchos científicos. Hemos utilizado la IA para explorar medidas de reducción del calentamiento global y sabemos que existen métodos ciertamente controvertidos.
Dentro de estos últimos nos encontramos con la denominada geoingeniería, que consiste en mitigar el cambio climático utilizando tecnologías e instrumentos que nos permitan alterar fenómenos atmosféricos y naturales a nuestro antojo. En este caso, gracias al artículo publicado en la revista científica Geophysical Research Letters, sabemos que estamos hablando de la inyección de aerosoles en la estratosfera, pero con un ingrediente muy particular.
Proporcionado por mundodeportivo.com– La noticia completa aquí
Valeria Talavera. – Asistente Web Digital