La temporada navideña sirve –entre otras– cosas para despertar el lado más solidario de las personas. En una época del año en que la familia está más presente que el resto de meses, muchas asociaciones y organizaciones optan por ayudar a los más desfavorecidos, ya sea con donativos económicos o por medio de recogidas de alimentos.
A estas iniciativas, se sumó en 2011 ‘Bombers amb Causa’, que desde entonces publica cada año un calendario benéfico para la infancia en riesgo. Aunque inicialmente fueron tres voluntarios del cuerpo de Bombers de la Generalitat quienes emprendieron este proyecto conjunto con la Obra Social de Sant Joan de Déu, actualmente también participan los Bomberos de Andorra y Barcelona, además de los Pompièrs d’Aran, que cuentan con la colaboración y compromiso indispensable de las familias, profesionales de la fotografía y la ilustración, centros de Sant Joan de Déu y empresas colaboradoras.
«Vía de escape»
Para esta edición 13, el calendario ha realizado 13 sesiones fotográficas que han reunido a niños y niñas atendidos en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona y en el Hospital de San Juan de Dios Tierras de Lleida con bomberos y bomberas de los cuatro cuerpos que forman parte del proyecto. Algunas de las localizaciones han sido Andorra, Barcelona, Begues, Falset, Gerona, La Garriga, La Jonquera, La Seu d’Urgell, Tarragona, Tivissa, Tremp y Vielha.
Proporcionado por elperiodico.com – La noticia completa aquí
Carmen. – Asistente Web Digital