La mujer más vieja del mundo llegó a 117 años ‘Está sana y no le duele nada’

La mujer está pasando por un ‘bajón lento’, mientras que su estado de salud física se mantiene bien.

a catalana Maria Branyas es la persona más vieja del mundo, cuyo título del Récord Guinness lo obtuvo desde el 17 de enero de 2023, y quien este lunes 4 de marzo de 2024 cumplió 117 años en su residencia ubicada en Olot, en la ciudad de Girona, España, donde vive desde que tiene 92 años. 

Debido a su edad, la mujer ha atravesado diversos momentos históricos como la Primera Guerra Mundial, la guerra civil española e incluso a sus setenta años pudo ver las primeras elecciones democráticas en el Estado español, según el diario ‘ARA’.

Polaco se sumergió más de 4 horas en hielo y rompió un nuevo récord Guinness¡La calabaza más grande y más pesada del mundo! En la competencia superó la toneladaEl canadiense que comió en tiempo récord 50 ajíes de la especie más picante del mundo

Ante la celebración de las personas a su alrededor por cumplir un año más de vida, Maria Branyas utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para dar un mensaje sobre cómo se sentía al respecto, lo que dejó a muchos de sus seguidores preocupados por la nostalgia que dejaba en el ‘post’.

«Buenos días, mundo. Hoy cumplo 117 años. Hasta aquí he llegado. ‘La vejez es una especie de sacramento. Pierdes oído, pero sientes más, porque escuchas la vida, no los ruidos… A la luz de la muerte, la vida adquiere un peso específico, más definitivo’ (Pere Casaldàliga)», se puede leer en la publicación de la mujer.

Su familia explica la razón de su mensaje: ‘Ha sufrido un bajón’

De acuerdo con ’20 Minutos’ de Cataluña, su familia explicó que desde hace unos meses Maria Branyas «ha sufrido un bajón lento», por lo que no está entusiasmada por su cumpleaños, pero en cuanto a su estado de salud física “no le duele nada, ni tiene ninguna enfermedad”.

Proporcionado por eltiempo.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital

Languages