Las patronales CEOE y Cepyme han rechazado el último texto propuesto por el Ministerio de Trabajo, que ahora deberá reunir los apoyos políticos necesarios en el Congreso
El Ministerio de Trabajo ha anunciado la culminación del acuerdo con las dos organizaciones sindicales mayoritarias, CCOO y UGT, para reformar las prestaciones por desempleo y firmarán el documento esta mañana de miércoles. Las patronales CEOE y Cepyme han rechazado el último texto propuesto por Trabajo, como ya sucedió con la reforma de las pensiones dirigida por José Luis Escrivá o con las últimas subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
La reforma consigue así el beneplácito de parte de los agentes sociales, que abrieron una mesa de negociación cuando el Real Decreto-Ley 7/2023 no consiguió la convalidación en el Congreso por los votos en contra de PP, Vox, Junts y Podemos. Estos últimos respaldaron su decisión en que el descenso de la cotización para los perceptores del subsidio de mayores de 52 años suponía un recorte en las pensiones de dichas personas. Tras cinco meses de negociaciones en el marco del diálogo social, esta modificación se ha eliminado, contribuyendo a lograr el visto bueno de los sindicatos al texto y abriendo la puerta al apoyo parlamentario de Podemos.
Proporcionado por infobae.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital