Feijóo acusa al PSC de pedir el voto constitucionalista para “dar el poder al separatismo”

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este domingo al PSC de “pedir el voto a los constitucionalistas para entregarle el poder a los separatistas”.

“Eso es lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo, por mucho que intenten blanquearse”, ha afirmado en un mitin en Salou (Tarragona), junto al candidato del PP a la Generalitat, Alejandro Fernández.

Según Feijóo, los socialistas utilizan Cataluña como “moneda de cambio” para poder mantenerse al frente del Gobierno que preside Pedro Sánchez con el apoyo de ERC y JxCat.

La lógica de las relaciones entre socialistas e independentistas, en su opinión, es la siguiente: “Yo te doy la Generalitat y tú me dejas gobernar en España con los votos del separatismo”.

Frente a los reproches que suele lanzarle el candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa, que lo acusa de ser capaz de pactar con JxCat para llegar algún día a la Moncloa, Feijóo ha recalcado: “No vamos a vender Cataluña por nada”.

Feijóo ha puesto de manifiesto el poder territorial del PP, actualmente muy superior al de los socialistas, y se ha preguntado: “Si la minoría en España, en las comunidades autónomas, vota al PSOE, ¿por qué el PSC tiene que ser el primer partido en Cataluña?”.

El líder popular ha remarcado que el PSC “gobierna en la mayoría de los municipios” catalanes de la mano de “Junts o ERC, con los independentistas”: “Gobierna más con los partidos independentistas que los independentistas entre sí”, ha añadido.

“Ya solo el PP es un partido de Estado”

Para Feijóo, “ya no hay diferencias entre el independentismo y el actual Partido Socialista en Cataluña”, de hecho “el Partido Socialista se ha borrado de ser un partido de Estado”.

“Ya solo el PP es un partido de Estado”, ha asegurado Feijóo, que considera que “el interés de Sánchez es perpetuarse en la Moncloa por encima de cualquier principio”.

Por ello, tras las elecciones del 12 de mayo, aunque gane el PSC, “quien decida será Puigdemont, porque Puigdemont es el que decide si Sánchez va a seguir siendo presidente del Gobierno”.

En su opinión, el PP es “más necesario que nunca para Cataluña”, porque representa la alternativa al “egocentrismo de Puigdemont y el egocentrismo de Sánchez”.

“Bienvenidos” los nuevos apoyos procedentes de CS

Ante unas elecciones en las que las encuestas pronostican la desaparición de Ciudadanos del Parlament, Feijóo ha lanzado un guiño a quienes proceden de este espacio y ahora se acercan al PP.

“A todos aquellos que trabajaron por un partido hermano como es CS, bienvenidos a vuestra casa. Vamos a hacer el camino juntos, porque juntos llegamos mejor”, ha destacado.

Proporcionado por efe.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital

Languages