El abogado de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha recriminado al juez Juan Carlos Peinado no ha atendido su petición y no ha aclarado «nada» sobre los hechos por los que la sigue investigando y está citada en dos semanas, pese a enviar parte del caso a la Fiscalía Europea.
Begoña Gómez está citada a declarar el próximo 5 de julio ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid como investigada por unos hechos que, subraya su abogado en su nuevo escrito, «desconoce», ya que -insiste- el magistrado no ha precisado en qué consiste actualmente su investigación.
El juez Juan Carlos Peinado aceptó la semana pasada remitir a la Fiscalía Europea una serie de contratos financiados con fondos comunitarios que hasta ese momento investigaba.
Tras esta decisión, el abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, solicitó al juez en un escrito que aclarase qué es lo que seguía investigando en su juzgado, ya que la resolución de la Audiencia de Madrid que avaló el inicio de las pesquisas le instó a su vez a limitar la causa precisamente a los contratos que había enviado a la Fiscalía Europea.
Sin embargo, el juez respondió recientemente en una providencia que esa era «una conclusión interesada» que sacaba la defensa del auto, y señalaba que Gómez continuaba investigada por «dos bloques» de documentos distintos a los enviados a la Fiscalía europea.
El abogado de Begoña Gómez ha recurrido dicha providencia, que, en su opinión, no aclaraba «nada», y ha subrayado que es «imposible saber qué es lo que el juzgado» investiga, algo que vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva de su defendida, «máxime» si está citada en poco más de dos semanas.
Proporcionado por elindependiente.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital