Un sicario asesina a un profesor enfrente de sus alumnos expone crisis de inseguridad en Perú

El docente de comunicación social de un colegio fue acribillado por un delincuente que se hizo pasar por un trabajador del Poder Judicial en un distrito de Lima declarado en estado de emergencia

Hora de salida en el colegio Julio César Tello en el distrito de Ate Vitarte, al este de Lima. Todo parecía seguir su curso con normalidad, cuando se escucharon tres balazos en la puerta. Los alumnos huyeron despavoridos mientras Julio Pacheco Pimentel, profesor de Comunicación social, yacía en el piso. Un aparente trabajador del Poder Judicial había preguntado por él en portería, y así había logrado ingresar al colegio. Una vez dentro, en cuanto tuvo cerca a Pacheco, le descargó el revólver. Luego escapó en una moto conducida por un cómplice.

Ate Vitarte es uno de los catorce distritos declarados en estado de emergencia por 60 días desde fines de septiembre. A pesar del notorio despliegue policial y militar, la escalada de homicidios por sicariato y cobro de cupos no ha cesado y, por tanto, ha desencadenado una profunda percepción de inseguridad que inició con una serie de atentados hacia las empresas de transporte. Este lunes, apenas un par de horas después del asesinato del profesor Pacheco, un chofer de la empresa Urano Tours fue baleado desde una moto lineal en Comas, otro distrito que ha sido reforzado por un contingente inusual de soldados y policías.

Proporcionado por elpais.com– La noticia completa aquí
Valeria Talavera. – Asistente Web Digital

Languages