Una británica que vive hace 5 años en España dice que nunca volvería a Reino Unido

“Cada vez que vuelvo a Reino Unido, me encuentro con un choque cultural inverso. Y no se trata solo del clima”, ha explicado una joven a través de TikTok

Geo, una joven británica que ha encontrado en España su hogar durante los últimos cinco años, ha compartido en un video de TikTok las razones por las cuales no contempla regresar al Reino Unido.“Cada vez que vuelvo a Reino Unido, me encuentro con un choque cultural inverso. Y no se trata solo del clima, sino del estilo de vida en general”, ha explicado la tiktoker que cuenta cómo es su vida en Málaga a través de sus redes sociales.

La joven habla de la importancia del estilo de vida español para su bienestar.“Siento que soy una persona más saludable en España a través de la comida que como y la cantidad de tiempo que paso al aire libre”, explicó. En este sentido, la joven también alaba la cultura social española, donde es habitual quedar con amigos o hacer planes durante cualquier día de la semana y no solo los fines de semana. “Ya sea ir a tomar una copa, tomar un café o desayunar, siempre hay cosas que hacer durante la semana y los fines de semana”, matiza.

La cercanía de los españoles

La facilidad para entablar conversaciones con desconocidos en España también es uno de los aspectos que más valora Geo. “Por las mañanas, personas que ni siquiera conoces te dan los buenos días, lo que creo que es una buena manera de comenzar el día”explica la joven con ilusión, que también confiesa que “en Inglaterra eso sería un poco raro”.

Geo también habla de otro de aspectos que suele llamar la atención a los extranjeros que llegan desde el norte de Europa: los precios. Vivir en España comparado con el Reino Unido es mucho más económico. “Sé que los precios han aumentado en todas partes, pero ahora es tan caro [en el Reino Unido] y tener esto en la puerta de tu casa por un precio mucho más barato, es una maravilla”, explica Gio, que también recuerda que para salir en España no es necesario gastar mucho dinero: “Solemos pasar los fines de semana paseando, viendo a los amigos, yendo a tomar algo o tomando unas tapas”.

“Nos sentimos ‘superseguros’”

Son muchos los extranjeros que llegan a España y se ven sorprendidos por las diferencias que encuentran respecto a sus países natales. Otra usuaria de TikTok. Natalia Treviño (@natt.treviño), una mexicana que se ha mudado a Madrid y que ha comentado un aspecto que aprecia de España y que no tiene en México. Se trata de la seguridad y la confianza a la hora de caminar por la calle: “Los españoles quizás no lo ven, pero los latinoamericanos aquí nos sentimos superseguros. Siento que es una ciudad bastante acogedora”.

Otra de las cosas que le gustan a la joven mexicana es la movilidad de las ciudades españolas, en concreto, la de Madrid que es donde reside: “Todo el transporte público es una maravilla, literal, está bonito, pero aparte está bien conectado”. “Aquí hago cantidad de actividades, siempre tienes cosas que hacer, mucha fiesta, pero también hay obras de teatro, hay mucho shopping”, añadía.

Proporcionado por infobae.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital

Languages