Seúl descartó víctimas entre sus efectivos y respondió con disparos a la Línea de Demarcación Militar.
El Ejército de Corea del Sur informó este martes que las autoridades norcoreanas realizaron varias explosiones controladas para destruir varios tramos de las carreteras que conectan ambos países, una medida que llega después de que Pyongyang amenazara con el cierre “permanente” de la frontera ‘de facto’ entre Corea del Norte y Corea del Sur.
“Corea del Norte ha hecho explotar partes de la línea Gyeongui (oeste) y la línea Donghae (este), al norte de la Línea de Demarcación Militar”, reza un comunicado del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur recogido por la agencia de noticias Yonhap, que señala que el Ejército ha procedido a reforzar su postura de vigilancia y preparación ante un posible aumento de la tensión.
Las fuerzas de seguridad surcoreanas alertaron que Corea del Norte está, además, desplegando “equipamiento pesado” en las inmediaciones, si bien descartaron que se hayan registrado víctimas o heridos entre los militares surcoreanos a causa de las explosiones.
“Nuestro Ejército ha respondido abriendo fuego contra la zona situada al sur de la Línea de Demarcación Militar”, afirmó en relación con la frontera ‘de facto’ que separa los dos países, que técnicamente siguen en guerra. “Estamos observando de cerca las actividades del Ejército de Corea del Norte (…) de forma coordinada con Estados Unidos”, puntualizó.
Proporcionado por aristeguinoticias.com– La noticia completa aquí
Valeria Talavera. – Asistente Web Digital