El evento que fue cancelado hace seis años debido a varias polémicas está de regreso, buscando retomar el brillo de sus épocas de gloria
De 1995 hasta 2018 existió una pasarela que se convirtió en un must para el mundo de la moda y el espectáculo, el Victoria’s Secret Fashion Show, un evento organizado por la marca donde se presumían sus mejores conjuntos de lencería en un desfile que sacaba el lado más fashion y sexy de estos dos mundos, pues además venía con concierto incluido.
Figuras de la talla de Taylor Swift, Ariana Grande, Justin Bieber, Lady Gaga, Katy Perry y Maroon 5 fueron algunos de los convocados para amenizar la prestigiosa pasarela.
El evento creció tanto que sirvió como despunte y escaparate para muchas modelos de renombre como Heidi Klum, Tyra Banks, Adriana Lima, Bella & Gigi Hadid, Jasmine Tookes, Alessandra Ambrosio y muchas otras, que portaron orgullosas sus alas como ángeles de Victoria’s Secret.
Pero el glitter de este show se fue poco a poco despegando y con nuevas ideologías y estándares de belleza que se fueron modificando con el paso de los años (afortunadamente), dejaron entrever todo lo malo detrás de un montaje que más que el cielo aseguraba el infierno para muchas de sus participantes.
Historias de terror sobre los regímenes a los que algunas se sometían para obtener la talla 0 que exigían sus prendas, como dietas a base de algodón, el señalamiento de promover estándares de belleza peligrosos para la salud e inalcanzables y nada inclusivos y para algunos, mostrar a los modelos como objetos sexuales, provocaron su cancelación en 2018.
Proporcionado por excelsior.com.mx– La noticia completa aquí
Valeria Talavera. – Asistente Web Digital