Tras ganar el Benidorm Fest 2024, nuestros abanderados en la cita europea de este año han atendido a los medios, entre los que se encontraba El Confi TV
Sorpresa total en la final del Benidorm Fest 2024; los primeros sorprendidos, los protagonistas. Nebulossa se convirtieron la noche de este sábado, 3 de febrero, en los ganadores del concurso organizado por Televisión Española y representarán a España en Eurovisión 2024. Lo harán con Zorra, que en cuestión de semanas se ha convertido en un poderoso himno que finalmente sonará en Malmö (Suecia) el próximo mes de mayo.
Aún sin superar el shock inicial, en la rueda de prensa de cierre de la preselección española, el dúo formado por María Bas y Mark Dasousa ha reconocido que no esperaban llevarse el micrófono de bronce, por lo que, en la final, se centraron en disfrutar al máximo de la actuación. «La intención era pasar a la final. Ya estábamos muy agradecidos de ser los primeros de nuestra semifinal», ha explicado el productor frente a los medios, entre los que se encontraba El Confi TV.
«La semifinal fue un poco más tensa, tenía más presión. En la final, queríamos disfrutar y hacerlo lo mejor posible. Lo de Malmö era como: ‘No nos van a elegir'», ha aceptado Bas, pues «no era una posibilidad real» en su cabeza, no querían crearse «esa necesidad» de acudir sí o sí a la cita europea.
Ya de cara a mayo, aunque queda trabajo por hacer, tienen su objetivo claro: «Llevar el mensaje de Zorra en sí ya es algo bonito. Hay que hacer una actuación que llegue a todo el mundo, que se sienta. Siempre quieres que tu puesta en escena sea bonita, grande, que todo salga bien, pero el mensaje es lo importante». Y es que sobre Zorra y sus implicaciones hay tela que cortar.
«La letra de ‘Zorra’ se ajusta a la normativa»
La propuesta española habla del empoderamiento femenino y del colectivo LGTBI a golpe de sintetizador, una canción que ya mostraba las intenciones en su mismo videoclip. Así lo ha expuesto Bas, que aparece caracterizada como Manuela Trasobares en el famoso momento de «tira la copa»: «Nuestra directora, Laia Lluch, nos lo propuso y nos pareció interesante. Con el videoclip, lo que intentamos fue que el mensaje no solo llegase al sector feminista, sino al universo colectivo LGTBI, que creo que también está marginado y discriminado».
«Laia hizo hincapié en salirnos de las cosas obvias y no poner a gente joven en el videoclip, sino gente de nuestra edad. Esa gente ha sido joven», ha señalado María. De hecho, la canción debe su viralidad a esos vídeos de TikTok en los que mujeres de cierta edad la cantan y la bailan sin ninguna clase de complejo. Porque, según este tándem de Ondara (Alicante), cuando ya no tienes «20 años», las críticas se llevan «de otra manera».
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Carmen Moreno. – Asistente Web Digital