Los estudiantes de un número cada vez mayor de universidades estadounidenses se están reuniendo en campamentos de protesta para exigir que sus escuelas corten los vínculos financieros con Israel y se deshagan de empresas que están permitiendo su conflicto de meses en Gaza. La corresponsal de FRANCE 24 en Nueva York, Jessica Le Masurier, informa desde la Universidad de Columbia, donde los estudiantes han reanudado sus protestas pocos días después de haber sido desalojados por la policía.
Las tensiones que habían estado latentes durante meses se intensificaron la semana pasada después de que la policía detuviera brevemente a más de 100 manifestantes pro palestinos que habían acampado en el campus del alto Manhattan de Columbia.
Entre ellos se encontraba Catherine Elias, de 26 años, que regresó al campo de protesta tras su liberación.
«Estamos en el país que no sólo financia sino que también fabrica y crea muchas de las bombas que caen sobre Gaza «, dijo el estudiante de maestría, refiriéndose al apoyo de Estados Unidos a Israel durante la guerra que se ha desatado en el enclave palestino desde la 7 de octubre Ataque liderado por Hamás contra el sur de Israel.
«Cada pieza de armamento que permite que este genocidio continúe está siendo financiada activamente por universidades como Columbia a través de sus donaciones»
Contenido SEO
Proporcionado por france24.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital