Los populares han centrado su estrategia en temas nacionales como la amnistía, pero han evitado hablar de los pactos que se pueden producir con la ultraderecha. Esto beneficia al partido de Abascal, que está captando votantes del partido de Feijóo
Las elecciones europeas en España tienen una peculiaridad: no se habla de Europa. Mientras que el debate en otros países de la Unión Europea gira en torno a la migración, el campo o la guerra en Ucrania, las formaciones políticas españolas han convertido la contienda europea en una cita doméstica donde los proyectos brillan por su ausencia, a pesar de que prácticamente la mitad de nuestra legislación llega de las leyes aprobadas en la Eurocámara.
Estas elecciones se postulan como las más importantes en la historia de la Unión. Lejos de ser un mero proyecto con capacidades limitadas, la UE se ha convertido en esta legislatura en un actor clave en las decisiones que abordan la crisis climática, la gestión de la crisis migratoria o la guerra que sucede a las puertas del bloque y que amenaza con extenderse.
Proporcionado por infobae.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital