Fracasa el último intento para evitar la huelga de Iberia que empieza este viernes

El paro ya ha supuesto la anulación de más de 440 vuelos de la aerolínea y afecta a 45.600 pasajeros, de los que el 90% han sido recolocados o se les ha devuelto el importe de los billetes

El último intento para llegar a un acuerdo y evitar la huelga en el servicio de handling de Iberia no ha servido para evitar los paros.

La última reunión se ha saldado este jueves sin consenso y los sindicatos mantienen la convocatoria para este 5, 6, 7 y 8 de enero, según confirman fuentes sindicales y de la empresa.

El paro del servicio de tierra -el de equipajes- ha conllevado la anulación de 444 vuelos de Iberia que afectan a más de 45.000 viajeros, de los que Iberia asegura ha recolocado o ha devuelto el importe de los billetes a más del 90%.

Pero el servicio de tierra también tendrá impacto en otras aerolíneas, a las que la empresa presta servicio, por lo que el impacto en los aeropuertos será evidente en unas fechas turísticas clave.

Los sindicatos UGT, CCOO, USO y el Comité Intercentros han convocado estas movilizaciones, coincidiendo con la festividad de Reyes y la vuelta de las vacaciones de Navidad, después de que Iberia perdiera la licencia de operador de handling en ocho de los grandes aeropuertos, como resultado del último concurso de Aena. Entre los que ha perdido están, por ejemplo, el Prat de Barcelona y el de Palma.

Los empleados de los aeropuertos donde pierde la licencia tienen que pasar a las nuevas compañías adjudicatarias -ser subrogados- y los sindicatos temen una pérdida de derechos laborales.

Proporcionado por eldiario.es – La noticia completa aquí
Carmen. – Asistente Web Digital

Languages