La administración de Joe Biden decidió elevar los aranceles a China, por lo que a partir de este 2024 los automóviles eléctricos de origen chino pagarán más por su fabricación.
La administración de Joe Bidendecidió intensificar su ofensiva comercial contra China al anunciar un drástico aumento en los aranceles a las importaciones de vehículos eléctricos y otros productos considerados de “seguridad nacional”, provenientes del gigante asiático.
Según el comunicado emitido por la Representante Comercialde EU (USTR),Katherine Tai, los automóviles eléctricos de origen chino enfrentarán aranceles del 100 por ciento a partir de este 2024.
Esta medida forma parte de una revisión más amplia de las políticas arancelarias de Estados Unidos hacia China en el marco de la Sección 301, que busca frenar las prácticas consideradas “injustas” de transferencia forzada de tecnología por parte de Beijing.
Tai justificó los nuevos gravámenes aduciendo que, si bien los aranceles previos han alentado algunos cambios, China persiste en sus esfuerzos por adquirir tecnología extranjera, incluso mediante ciberataques y robos cibernéticos.
Proporcionado por elfinanciero.com.mx – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital