España reveló la lista de convocados para enfrentar a Colombia: hay varias sorpresas

El entrenador Luis de la Fuente entregó la lista de 26 convocados para la fecha FIFA, en la que también se medirán ante Brasil

A falta de que se celebren los partidos del próximo fin de semana en las ligas locales, ya todo está listo para la fecha FIFA que tendrá lugar entre el 18 y el 26 de marzo. La selección Colombia ya tiene en el horizonte sus juegos amistosos ante Rumania y España, que servirán como preparación para la Copa América que se disputará en los Estados Unidos a partir del 20 de junio.

Siguiendo los pasos del seleccionador Néstor Lorenzo que dio a conocer su lista de 26 convocados de la Tricolor el pasado miércoles 13, este viernes 15 de marzo hizo lo propio su homólogo Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España para los partidos ante Colombia y Brasil, que le servirán como preparación para la Eurocopa que se celebrará en Alemania a partir del 14 de junio.

Con un video publicado en la cuenta oficial de la selección española, De la Fuente confirmó sus convocados, entre los que destacan algunos jugadores con rendimientos significativos en el arranque de 2024, principalmente en defensa. Entre ellos aparecen Pedro Porro del Tottenham, Dani Vivian de un Athletic de Bilbao que pelea un lugar en competiciones europeas para la próxima temporada.

En ataque destaca el regreso de Pablo Sarabia, del Wolverhampton Wanderers, que figura en una convocatoria de la Roja por primera vez desde la celebración del Mundial Qatar 2022.

Pero, sin duda, la gran sorpresa la protagonizó el llamado de Pau Cubarsí. El joven defensor central del Barcelona se ganó a lo largo de la temporada, con apenas 17 años, un lugar en el once inicial de Xavi. De hecho, fue una de las figuras del cuadro culé en la eliminatoria ante Napoli por los octavos de final de la Champions League. En caso de hacer su debut con la selección mayor en esta fecha FIFA, batirá el récord que ostenta Sergio Ramos desde 2005, cuando jugó su primer partido para España con 18 años.

Pau Cubarsí de 17 años es la gran novedad de España en la convocatoria para los partidos ante Colombia y Brasil. El defensa central viene de cumplir un papel destacado en la serie de Champions League entre Barcelona y Napoli, anulando con éxito al atacante Victor Osimhen – crédito Albert Gea/Reuters

En ese sentido, también hay expectativas alrededor de lo que pueda mostrar en estos juegos el extremo Lamine Yamal, de 18 años de edad, y compañero de Cubarsí en Barcelona que ya venía contando para de la Fuente durante la clasificación a la Euro.

Proporcionado por infobae.com – La noticia completa aquí
Carmen Moreno. – Asistente Web Digital

Languages